viernes, 17 de febrero de 2012


Mi primer día en el Felo.

Hola, me llamo Manuel y os quiero contar el sentimiento que tuve el primer día de instituto.

Antes de llegar, sentía miedo y nervios, porque no conocía  a nadie aquí, excepto a mis compañeros del curso anterior, pero tuve suerte y coincidimos en la misma clase.

Al llegar al instituto vi que los profesores eran amables y simpáticos. Nos enseñaron cómo es todo el instituto, que es gigantesco. Pensé que me perdería y no llegaría a la primera clase, pero quedé con mis compañeros en la entrada y todos llegamos a tiempo.

Me quedé alucinado con la enorme piscina olímpica que hay en mi centro. Al llegar y verla por primera vez,  imaginé que ese día no se iba a llenar, pero cuando empezaran las clases la llenarían. Fui preguntando a la gente el por qué no se llenaba, me dijeron que una vez estuvo llena pero el agua se filtró y ya no se llenó más. Todos mis compañeros y yo, nos llevamos una decepción, pero por suerte pusieron dos porterías para jugar al fútbol allí.

Ya no tengo el miedo que me daba entrar en el instituto, se ha ido quitando poco a poco. Ahora vengo al instituto alegre y tranquilo.

Bueno, espero que os guste este periódico que estamos haciendo.

                                                                                                          Manuel 1ºB

1 comentario:

  1. Hola Manuel! Felicidades por tu texto. Yo soy maestro de Primaria y cuando he sido tutor de sexto, siempre mis alumnos y alumnas plantean ese miedo del que hablas. Y yo les digo que es normal y que ese temor pasa desde la segunda jornada de clases, como te ha pasado a tí. Enhorabuena por el blog. Ah, y no olvides insistir en tu instituto para que arreglen la piscina y la vuelvan a llenar de nuevo (lo puedes hacer a través de tus compañeros representantes de alumnos en el Consejo Escolar). Mucho ánimo!

    ResponderEliminar