martes, 14 de febrero de 2012

Redacta una carta personal.



En clase de lengua nos han marcado hacer, como tarea, una carta personal y así dedicársela a un viejo amigo, a cualquier famoso, a nuestros sobrinos, primos, etc .. 
A mí me pareció una buena idea dedicársela a mi abuelo, ya que me siento afortunada de saber que una gran persona forma parte de mi familia, aunque ya no se encuentre entre nosotros. 
Espero que os guste tanto como a mí.

  Querido abuelo: 
Hoy quiero contarte un montón de cosas que me gustaría que supieras.
Ya tengo doce años, dentro de poco, cumpliré los trece y me hubiese gustado que tu estuvieras aquí para verlo.
Nunca te había escrito una carta, ya que sé que ni siquiera podrás leerla, pero me hacía ilusión dedicártela, ya que nunca te conocí.
Falleciste cuando mamá aún era una niña y ella no pudo disfrutar del padre tan maravilloso que seguramente hubieses sido.
A mi, por suerte, me va todo bien: tengo unos padres maravillosos que se preocupan por mí y sobre todo, me quieren. En las notas ... la mayoría de las asignaturas se me dan bastante bien, aunque en otras me vendría bien estudiar más. También tengo unos buenos amigos, y por supuesto, yo procuro ser una buena amiga para ellos.
Abuela no lo dice pero seguro que te echa mucho de menos. Muchas veces me dice que me quede con ella, ya que sin ti, se siente un poco sola.
Abuelo, quiero que sepas, que aunque nunca te conocí significas muchísimo para mí.
¡Te quiero!
                                                                        Besos, tu nieta Alba.
P.D. Sé que hubieses sido un gran abuelo.

                                                                                                                             Alba 1º B


7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Alba!
    Tu carta me ha hecho recordar también a mis abuelos.
    Felicidades también por la estupenda profesora que tienes y el buen trabajo que están haciendo en tu clase.
    Norberto. Profesor en Lanzarote

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupenda iniciativa....en estos tiempos, parece que lo de escribir cartas pasó de moda, como mucho, sólo escribimos...solicitudes, reclamaciones...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado, Alba. Quieres que te cuente una historia? Mi abuela falleció cuando yo tenía 6 años. Una noche, cuando ya tenía 33, se me apareció en un sueño y me dijo que iba a tener un bebé. Alejandro nació justo 9 meses después. Por eso, no lo dudes. Seguro que tu abuelo ha recibido tu carta y te sigue cuidando desde el otro lado. Un beso para ti, desde Portugal, y otro para tu fantástica profe. Felicidades a todos por la iniciativa. Os seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Alba,
    al leer tu carta descubro que, seguro, tú habrías sido una fantástica nieta para tu abuelo. Muy lindas tus palabras. No dejes de escribir cartas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Alba! Tu carta transmite una sensibilidad muy especial. Sigue deleitándonos con el género epistolar que, por lo visto aquí, se te da de maravilla. Felicidades.

    Saulo. Maestro de Música en Primaria.

    ResponderEliminar
  6. Alba seguro que tu abuelo también se sentiría orgulloso de tener una nieta como tú. Muchas felicidades a ti y a tu profe por esta magnífica idea.
    Un abrazo desde Agüimes, Montse

    ResponderEliminar
  7. Alba lo que dijiste en la carta fue muy bonito y mi opinión es que tu serías una gran nieta,y tu abuelo seguro que debe de estar orgulloso de ser tu abuelo

    ResponderEliminar