viernes, 17 de febrero de 2012


Mi primer día en el Felo.

Hola, me llamo Manuel y os quiero contar el sentimiento que tuve el primer día de instituto.

Antes de llegar, sentía miedo y nervios, porque no conocía  a nadie aquí, excepto a mis compañeros del curso anterior, pero tuve suerte y coincidimos en la misma clase.

Al llegar al instituto vi que los profesores eran amables y simpáticos. Nos enseñaron cómo es todo el instituto, que es gigantesco. Pensé que me perdería y no llegaría a la primera clase, pero quedé con mis compañeros en la entrada y todos llegamos a tiempo.

Me quedé alucinado con la enorme piscina olímpica que hay en mi centro. Al llegar y verla por primera vez,  imaginé que ese día no se iba a llenar, pero cuando empezaran las clases la llenarían. Fui preguntando a la gente el por qué no se llenaba, me dijeron que una vez estuvo llena pero el agua se filtró y ya no se llenó más. Todos mis compañeros y yo, nos llevamos una decepción, pero por suerte pusieron dos porterías para jugar al fútbol allí.

Ya no tengo el miedo que me daba entrar en el instituto, se ha ido quitando poco a poco. Ahora vengo al instituto alegre y tranquilo.

Bueno, espero que os guste este periódico que estamos haciendo.

                                                                                                          Manuel 1ºB

martes, 14 de febrero de 2012

Redacta una carta personal.



En clase de lengua nos han marcado hacer, como tarea, una carta personal y así dedicársela a un viejo amigo, a cualquier famoso, a nuestros sobrinos, primos, etc .. 
A mí me pareció una buena idea dedicársela a mi abuelo, ya que me siento afortunada de saber que una gran persona forma parte de mi familia, aunque ya no se encuentre entre nosotros. 
Espero que os guste tanto como a mí.

  Querido abuelo: 
Hoy quiero contarte un montón de cosas que me gustaría que supieras.
Ya tengo doce años, dentro de poco, cumpliré los trece y me hubiese gustado que tu estuvieras aquí para verlo.
Nunca te había escrito una carta, ya que sé que ni siquiera podrás leerla, pero me hacía ilusión dedicártela, ya que nunca te conocí.
Falleciste cuando mamá aún era una niña y ella no pudo disfrutar del padre tan maravilloso que seguramente hubieses sido.
A mi, por suerte, me va todo bien: tengo unos padres maravillosos que se preocupan por mí y sobre todo, me quieren. En las notas ... la mayoría de las asignaturas se me dan bastante bien, aunque en otras me vendría bien estudiar más. También tengo unos buenos amigos, y por supuesto, yo procuro ser una buena amiga para ellos.
Abuela no lo dice pero seguro que te echa mucho de menos. Muchas veces me dice que me quede con ella, ya que sin ti, se siente un poco sola.
Abuelo, quiero que sepas, que aunque nunca te conocí significas muchísimo para mí.
¡Te quiero!
                                                                        Besos, tu nieta Alba.
P.D. Sé que hubieses sido un gran abuelo.

                                                                                                                             Alba 1º B