domingo, 25 de marzo de 2012

Mamá


     Les cuento como era todo antes de que mi madre se pusiera enferma. Ella era la única que me decía que estudiara, que es el camino a un futuro con casa y familia.
   Ella es limpiadora y orgullosa está de ello, pero, aunque ella sea limpiadora, no quiere que siga su mismo camino… Hasta hace poco, no sabía cuánto significado tenía el amor de mi madre. Como la tenía a todas horas, no tenía presente tanto que la necesitaba, necesito y necesitaré.
Por eso, este es el día que marca un después en mi vida. Quiero que sienta que tiene una hija que le puede traer buenas notas, quiero que cuando ella recuerde mis pasos en la vida saque una sonrisa ¿Por qué? Porque lo más importante para mí y mis hermanos, es que mi madre, esté orgullosa de cada uno de nosotros.
Hace unos años, cuando yo tenía 5 o 6 años, a mi madre le dio un pequeño ataque. Me sentí tan asustada, que no sabía si reír o llorar, en esos momentos, sentía que mi madre se iba, ¿Cómo una niña tan chica como yo tiene ese sentimiento? Pues ni yo lo supe, pero ahora, la veo todos los días en la cama acostada, sin levantarse y cuando se levanta no saca una sonrisa, siento que tengo que estudiar por ella, porque es lo único bueno que tengo.
Los amigos me sacan adelante a todas horas, no sé qué haría sin ellos en esta vida y sin mis hermanos.
Tengo dos sobrinos hermosos, que necesitan a su abuela para que les cuente lo dura que es la vida a veces, mis hermanos, necesitan a su madre, ¿Por qué? Es la única, que nos conoce del todo, que sabe nuestros defectos, que a pesar de todos los errores que cometemos, sigue ahí con nosotros sin irse.
Por eso les digo que no dejen que lo más importante de vuestra vida, se vaya, porque en un futuro, no estará y ahí es cuando te darás cuenta de que tu madre, es lo más importante de tu vida.
                             Mamá, espero que te pongas bien, un beso.
                                      Te quiero.

                                                                                                        Carla

viernes, 16 de marzo de 2012

Recreo


Hola, mi nombre es Elisa y me gustaría contaros cómo es nuestro recreo.

Cuando estamos todos en clase y suena el timbre, todo el mundo se alborota, empezamos a recoger los libros y nos levantamos de las sillas haciendo mucho ruido.

Después, al salir del edificio donde estamos, nos dirigimos a cafetería donde algunos nos compramos un bocadillo y un zumo para desayunar, otros lo traen de casa.

Tras comprar vamos para la piscina, donde nuestros compañeros de clase y otros niños se divierten jugando al fútbol, mientras nosotras nos sentamos a hablar de exámenes, tareas, de qué haremos por la tarde…

La verdad es que tenemos suerte de tener un centro espacioso para así poder ir de un lado a otro.

Antes de que toque la sirena nosotros vamos cogiendo nuestras mochilas para no llegar tarde a la clase siguiente.

Al tocar el timbre, nuestros compañeros están cansados de jugar y se encuentran sin fuerzas, a veces guardan su zumo para tomarlo al bajar todos juntos para el edificio correspondiente.

La gente habla de que el instituto es aburrido y no os voy a mentir, yo también lo creía, pero me fui dando cuenta poco a poco de que no era cierto.

En cada recreo conozco a alguien nuevo, compañeros de otras clases y profesores.

Ya tengo muchos amigos y entre todos nos ayudamos mutuamente como si nos conociéramos desde hace muchos años.

martes, 13 de marzo de 2012

Repetir


Hola, hoy voy a hablarles de cómo se siente uno al repetir curso: yo, por mi parte, me siento mal porque para mí antes lo era todo estudiar, pero después de llegar al instituto, como no nos decían nada por los deberes y no se ponían encima de nosotros no me preocupaba.

Pero después llegaron las notas y me di cuenta de que no había estudiado nada y empecé a preocuparme, sin embargo, ya era tarde, iba a repetir y no podía hacer nada para cambiar eso, porque aunque los profes me advirtieron no les hice caso. Ahora con 14 para 15 todavía estoy en 1º de la ESO y repetir, no digo que sea malo, pero no lo recomiendo para los que quieren ser alguien con trabajo y una familia.


Así que poneos a estudiar

                                                                        Eleazar